eMarketing

Mundo 2.0, ¿moda o realidad? (II)

En el transcurso de estas semanas apenas he tenido tiempo de escribir, aunque como digo, no es por falta de noticias. El tema que tratamos viene a resumir algunas cuestiones muy básicas en cuanto al Social Media Marketing, tales cómo:

  • ¿Qué es el ‘Social Media’?
  • ¿Por qué ‘Social Media’?
  • ¿Cómo implementarlo?
  • ¿Lo estoy haciendo bien?

El ‘Social Media Online’ está pensado con el objetivo de generar interacción entre usuarios aportando ideas, comentarios, relaciones. De forma general, está pensado para generar conversación entre usuarios afines, de tal forma que éstos generen su ‘ciber-entorno-particular’, donde fluyan de forma expontanea y no intersada dichas conversaciones. En estos espacios, cada usuario es libre de comentar, valorar, seguir… todo aquello que le pueda aportar algo, por tanto, desde el punto de vista de las empresas con páginas profesionales existe una gran multitud de ‘targets’ diferentes sobre los que establecer un carácter de comunicación, es el momento en el que la comunicación toma el gran peso del propio canal ya que, si no es tratado con el “cariño” que se merece éste no tendrá ningún interés para estos usuarios, con ello conseguiremos más seguidores y de más calidad.

Ya por último, ¿cómo sabemos si lo estamos haciendo bien?, pregunta fácil de responder, y esto no lo estoy diciendo por el número de seguidores y/o ‘amigos’, ya que como mención sobre esto, muchas empresas se encargan de invitar y recomendar la web a todo el mundo, sin preocuparse si éste que recibe la invitación puede ser susceptible de potenciar nuestra reputación online, si no que lo digo, por cómo influye la comunicación que nosotros desarrollamos sobre ellos, si lo comentan, si lo valoran, en definitiva, si somos capaces de generar la conversación ‘o2o’ ya que con ella podremos detectar cuales son realmente sus necesidades e inquietudes para poder adaptar nuestra oferta a ellos.

Pero ahora hago una pregunta, esta estrategia es fácil de controlar para pequeñas/medianas cuentas, pero ¿para grandes cuentas con miles de usuarios activos?… esto lo resolveremos más adelante.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s