Sin categoría

Tiburón de los negocios

El otro día durante una conversación con otras personas emprendedoras me di cuenta que la actitud de los empresarios está cambiando, es decir, ya cada vez menos quedan personas que entienden los negocios como una forma de enriquecerse a corto plazo ‘pese a quien le pese’ o mejor dicho, ‘pise a quien pise’, y la verdad es que me reconfortó enormemente ver cómo las nuevas generaciones de empresarios va mejorando -por lo menos desde mi modesto punto de vista-.

Una de las máximas que yo aplico en los negocios, es la de la honestidad y la ética empresarial, valores que en ningún momento van en contra de el objetivo principal a la hora de crear una empresa (generación de valor, e incrementar los beneficios económicos), estos valores, sobre todo están enfocados a la propia persona, es decir, si somos capaces de transmitir y por supuesto, ejecutar estas características frente a un negocio -colaborativo (con un cliente también lo es)- tendremos gran parte del éxito conseguido. El problema está en aquellos se intentan aprovecharse de estas circunstancias, ocultando realmente lo que son, y yendo de ‘Superempresarios’. Estos tiburones, ejecutivos agresivos, llámense cómo se quieran llamar, tienen los días contados, por lo menos, en el mercado en los que nos movemos el 96% de los empresarios -locales principalmente-, no estamos en Wall Street, ya que el problema es que tanto los clientes, como los ‘colegas’ sabemos cómo actuan, y llegará el día que nadie colabore con ellos.

Muchos a los que se le tacha de tiburones, realmente es porque han estado formados en escuelas de negocios, han realizado grandes Masters. Lo que quiero transmitir que la formación no va en contra de lo que uno es realmente, potenciemos los valores de cada uno como persona, no lo que un día una persona nos dijo que fueramos, eso es parte de la generación de valor de la marca de la empresa, y por supuesto no tenemos que olvidar que, la marca empieza por uno mismo.

A continuación os dejo el siguiente video de Jack Welch, elegido como ejecutivo del siglo XX. Espero que os guste y os aporte algo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s