eMarketing

Mundo 2.0, ¿moda o realidad?

Escribo este post, porque cada día más me sorprende todo lo referente al mundo 2.0. Ésto al igual que cuando se genera un nuevo mercado, aparecen de la ‘nada’ un millón de community managers, empresas especialistas en posicionamiento, especialistas en marketing online y demás, que lo único que hacen es potenciar la página de Facebook y de Twitter de sus clientes, haciendo especial mención al número de seguidores de éstas y a unos comentarios realizados por usuarios ficticios. Esto perjudica gravemente al mercado y a aquellos que realmente queremos hacer bien nuestro trabajo.

Tengo que recordar que Internet se basa en ofrecer una comunicación clara y transparente sobre las campañas estratégicas a potenciar por los clientes y por sus empresas, que son los que realmente valorarán la calidad del servicio prestado en función del ROI que obtengan (ya sea a nivel económico o a nivel de reputación online).

Por norma general, las estrategias que se desarrollan en las redes sociales, -por centrarnos en el Social Media Marketing-, como digo, siempre son las mismas, se basan en dinamizar y ‘obligar’ a usuarios desconocidos a que se hagan seguidores de una página en cuestión, enviándole sugerencias practicamente a diario -yo a esto lo llamo SPAM- para que frente a sus clientes estos ‘community managers’ y ‘empresas especializadas’ digan, -“¡¡¡véis, tenemos 3.000 seguidores, el impacto de la marca es brutal!!!”-.

Una vez hecha esta mención, aunque como digo, podría escribir un libro sobre ello, me gustaría dar mi modesta opinión sobre esto que nos acontece desde dos puntos de vista. Los usuarios, estamos cansados de recibir sugerencias de páginas que realmente no nos aportan nada, debemos ser más ‘celosos’ de nuestos contactos y de nuestros ‘muros’, y no tenemos que ponérselo fácil a aquellos que no saben hacerlo, en mi caso bloqueo a todo aquello que no conozco o bien que no me aporta nada, porque,”¿qué gano yo por sugerir a mis contactos una página o contacto que a mi no me aporta nada, y probablemente a mis contactos tampoco?”.

Ahora bien, desde el punto de vista de empresa que intenta mejorar día a día aportando soluciones realmente innovadoras sobre el marketing online y el posicionamiento en Internet, -ya explicaré más adelante algunas cosas superinteresantes-, me gustaría decir que, tenemos que aportar realmente valor a los usuarios, tenemos en nuestras manos, un canal de canales, que nos permite estudiar de forma minuciosa cada uno de los movimientos de nuestros clientes, y de sus posibles usuarios, por tanto, esto debe estar milimétricamente estudiado para aportar algo, de tal forma que los usuarios nos sigan de forma totalmente interesada (ofrecemos algo que interesa).

Bueno, pues ya os iré explicándo cómo lo hacemos nosotros para que entre todos mejoremos y apostemos por Internet transparente, claro, honesto y seguro.

Espero os haya servido para algo esta entrada, y quedo a vuestra disposición ante cualquier cosa que deseéis comentarme.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s